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La agencia de publicidad La Despensa y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han unido fuerzas en su última iniciativa, la campaña «Vaper con sabor a cáncer», diseñada para despertar el interés de los jóvenes mediante un enfoque muy atractivo para ellos.
En un intento de poner en evidencia los riesgos que suelen ocultarse tras la popular moda de vapear, ambas entidades han lanzado un vaper ficticio, llamado Vaper con sabor a cáncer. A diferencia de los productos convencionales, este vaper no esconde los peligros asociados a su uso, siendo en sí mismo un portavoz de la realidad que la industria del vapeo a menudo disimula: la presencia de agentes carcinógenos.
Con Vaper con sabor a cáncer, La Despensa y la AECC buscan revelar a los jóvenes la dura verdad oculta en cada inhalación. Los vapers de esta campaña portan mensajes honestos y directos como «Advertencia: nos han engañado» y «Nos han vendido humo».
Los vapers de esta campaña portan mensajes honestos y directos como «Advertencia: nos han engañado» y «Nos han vendido humo».
El empaque de estos vapers imita el diseño y los colores atractivos que suelen utilizar los productos de vapeo, pero esta vez se introduce un «sabor» que los jóvenes aún no han experimentado: un sabor menos agradable que ilustra las verdaderas repercusiones del vapeo. Este lanzamiento forma parte de una meta más amplia: aspirar a tener la primera generación sin tabaco para 2030.
Este objetivo adquiere relevancia frente a las alarmantes cifras que muestra un estudio de la AECC, en el que se revela que el 44,3% de los jóvenes de entre 16 y 21 años han consumido vapers al menos una vez al mes, a menudo sin conocer sus graves consecuencias.
Ficha Técnica:
Agencia: La Despensa.
Anunciante: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Sector: Organización no lucrativa.
Marca: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).